El proyecto de Radio ConCiencia busca hacer frente a los monopolios comunicacionales, y ser un aporte en el debate y la lucha. Las grabaciones de los programas anteriores puedes escucharlos ingresando a la pestaña "Programas".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Amigxs de La ConCiencia,

Poco a poco vamos de vuelta. Pronto escucharás a diario nuestro rumor de entre las alcantarillas, por ahora tendremos transmisiones en horarios determinados que informaremos desde el sitio web.
Mientras, haz tu propio ruido.

Afectuosamente,
las Ratas de La ConCiencia.-

Estado de la radio

Stream status Esta luz informa el estado de la radio por la internet: // Verde (on-line) Rojo (sin señal)

lunes, 29 de octubre de 2012

Aniversario de la feria del trueque "Libro x Libro" (Valparaíso)

Feria del truque "Libro x Libro", un proyecto realizado por un grupo de estudiantes, trabajadores, vecinxs, animales y seres vivos de diversos lugares de la región cumple su primer año de vida, y es momento de celebrarlo. El proyecto creado por este grupo heterogéneo tiene por punto de unión activar el actuar político de la ciudadanía pluralizando los discursos que los llevan a adquirir bienes, y practicando con ello el trueque y la donación. A continuación la invitación:

"La feria cumple su primer añito recibiendo sus donaciones y trocando cultura por cultura y para celebrar esto es que llamamos a todo aquel que quiera hacerle llegar un regalo a la feria lo puede hacer llegar el día domingo 11 de noviembre desde las 3 hasta las 7pm. pero para mantener el espíritu de la feria debe ser un regalo que se pueda compartir con todos, por lo que puede ser música, una pieza de teatro, sus poesías, discursos políticos, materiales para la feria, bailes y cantos, etcétera, el límite es la creatividad. esperamos que ese día se llene de cultura la plaza victoria y que ella se vuelva con esto nuestra propia victoria. saludos fraternales. ferial libro x libro."

Además, los integrantes de la feria están invitando a realizar una serie de conversatorios, para así volver más rica la celebración:

"se convoca a todo estudiante, profesor, agrupación social y ciudadanos de a pie en general a participar en cátedras libres a llevarse a cabo en plaza victoria los domingo posteriores al 11 de noviembre junto a la feria de trueke de libros “feria libro x libro”.

el proyecto tiene por objetivo el crear un espacio de reflexión abierta en un espacio público de manera que, de forma sencilla y directa, se pueda conversar de una diversidad de temáticas tan amplias como el mismo quehacer humano, vale decir, de estética, política, literatura, arquitectura, teología, filosofía, historia, misticismo, arte, agricultura, cultura popular, ciencias, psicología, derecho, etcétera.

para este objetivo se adoptará la siguiente metodología: el expositor presentará en un tiempo no muy extenso (tiempo sugerido: 20 minutos) para luego dar lugar a un espacio de reflexión y/o debate abierto, el cual tiene un tiempo indefinido. en este segundo bloque se sugiere que se
elija un moderador en el momento en que se termine de exponer.

la selección se hará por los siguientes criterios:

1.- pluralidad y diversidad de temas y autores*
2.- textos de interés público**

la recepción de textos se abrirá el domingo 28 de octubre para calendarizar todo noviembre y diciembre.
las fechas posibles serían los días domingo 11, 18 y 25 de noviembre y los días 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre a las 17:00 de la tarde por razones de temperatura y de flujo peatonal.

las personas que deseen participar deben mandar su tema a elección, un resumen de lo que se expondrá y tres preguntas guía que quieran añadir, todo esto al mail proyecto.acefalo@gmail.com o a este mismo mail. además se debe agregar el día de disponibilidad (avisar con anticipación) para hacer la convocatoria debidamente masiva.

agradeciendo su atención, se despide.

Bastián C.A.
feria libro x libro.

*el punto uno sólo está para que haya diversidad de temas y de autores.
**el punto dos sólo está para velar por que los temas no sean en lenguaje muy técnicos o académicos."

Quedan todxs invitados a esta celebración, esperamos toparnos por allá!!

Atte.,

Las Ratas de Radio ConCiencia.

----------------------------

Más información por facebook : http://www.facebook.com/events/371828706225518/


No hay comentarios:

Publicar un comentario