El proyecto de Radio ConCiencia busca hacer frente a los monopolios comunicacionales, y ser un aporte en el debate y la lucha. Las grabaciones de los programas anteriores puedes escucharlos ingresando a la pestaña "Programas".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Amigxs de La ConCiencia,

Poco a poco vamos de vuelta. Pronto escucharás a diario nuestro rumor de entre las alcantarillas, por ahora tendremos transmisiones en horarios determinados que informaremos desde el sitio web.
Mientras, haz tu propio ruido.

Afectuosamente,
las Ratas de La ConCiencia.-

Estado de la radio

Stream status Esta luz informa el estado de la radio por la internet: // Verde (on-line) Rojo (sin señal)

domingo, 4 de noviembre de 2012

XIII Congreso de Psicología Comunitaria - Valparaíso

Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre acompañamos a los compañeros de psicología de distintas universidades en el  XII Congreso de Psicología Comunitaria - Contra Institucionalidad: Un quiebre desde la acción comunitaria. 

Con ellos, fuimos aprendiendo durante estos días que el rol del psicólogo o el psiquiatra puede ir más allá de recetar medicamentos o etiquetar personas desde una postura médica y absoluta. Como actor social más, debe aprender de los demás y darle un sentido social a sus prácticas, compartir sus conocimientos, pero también ponerlos en duda en todo momento, ya que en la construcción de una sociedad mejor no hay recetas pre-escritas, ni mucho menos manuales que nos digan qué es lo que hay que hacer.

Agradecemos a quienes nos permitieron participar del congreso y a todxs lxs estudiantes y personas, quienes buscando aprender más, abrieron las puertas para compartir este aprendizaje.

A continuación dejamos las charlas que documentamos:
(todavía nos quedan algunas por subir)



Si desean alguna de las charlas en mp3 pueden escribirnos a laradioconciencia@gmail.com .

Información del congreso: http://www.facebook.com/xiicongresocomunitaria?ref=ts&fref=ts

Si quieres escuchar más charlas, entrevistas y grabaciones, puedes ingresar a la Sección Académica.

2 comentarios: